Internacional -
Sospechoso
Detenido un miembro del COI por reventa ilegal de entradas
La policía ha asegurado que Patrick Hickey es sospechoso de participar en una red que revendía entradas a un precio muy superior al original.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: NOBeko kide bat atxilotu dute, sarrerak legez kanpo saltzea egotzita
La policía de Río de Janeiro ha detenido este miércoles, 17 de agosto, al irlandés Patrick Hickey, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), sospechoso de participar en una red de venta ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La policía ha informado en un comunicado que ha encontrado evidencias que relacionan a Hickey con un esquema internacional de reventa ilegal de entradas para el evento a un precio muy superior al original.
El Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa Pro 100 para vender entradas en el país y los boletos fueron transferidos a la firma THG, que está siendo investigada.
La compañía fue responsable de la venta oficial de las entradas en los Juegos Olímpicos de 2012, pero no tenía autorización para vender entradas en los Juegos de Río de Janeiro.
Hickey ha sido detenido en el hotel donde se hospeda en Río de Janeiro, primera sede sudamericana de unos Juegos Olímpicos.