Internacional -
Actos de condena
Concentraciones en repulsa por el atentado de Niza
El Gobierno vasco ha realizado concentraciones de cinco minutos de silencio a las doce del mediodía en todas sus sedes. También se han realizado actos de repulsa en las capitales de la CAV.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Gaitzespen elkarretaratzeak egin dituzte Nizako atentatuen kontra
Las instituciones vascas han realizado distintas concentraciones silenciosas de cinco minutos este mediodía en repulsa por el atentado ocurrido esta pasada noche en Niza (Francia) en el que un camión ha arremetido contra la multitud que se encontraba congregada en el paseo marítimo de la ciudad tras haber asistido al clásico lanzamiento de fuegos artificiales en conmemoración del 14 de julio, fiesta nacional francesa. En estos momentos, la cifra oficial de víctimas asciende a 84.
Así las cosas, el Gobierno vasco ha realizado concentraciones en todas sus sedes, siendo la celebrada en Lakua la que ha contado con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu.
Previamente en declaraciones realizadas en Arrasate, donde ha participado en un acto junto con el consejero de Salud (Jon Darpón), Urkullu ha trasladado a las autoridades francesas su "consternación" por el "brutal" atentado de Niza, y tras condenar esta acción terrorista, ha defendido una "convivencia en paz y libertad en Europa", en "un marco de seguridad común".
Asimismo, tanto la Diputación de Gipuzkoa como los ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Gasteiz, entre otras instituciones, han realizado sus propios concentraciones, así como el Gobierno de Navarra.