Internacional -

Tensión racial en EE.UU.

La Policía abate a tiros al sospechoso atrincherado en Dallas

El hombre armado ha permanecido una hora en un garaje en el que había colocado bombas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dallaseko tiroketaren susmagarria tiroz hil du Poliziak

El sospechoso de la matanza de cinco agentes durante una protesta contra la violencia policial anoche en Dallas (Texas, EEUU) ha resultado muerto por disparos de la policía tras pasar más de una hora atrincherado en un aparcamiento, según ha informado el canal local NBCDFW.

El hombre había avisado a los negociadores de que "el fin se acerca" y de que tenía intención de "herir y matar" a más agentes de Policía, según ha hecho saber el jefe de la Policía de Dallas, David O. Brown, en rueda de prensa.

El sospechoso, además, había colocado bombas en todo el garaje, lo que ha limitado el margen de maniobra de las fuerzas especiales.

"Todavía no estamos seguros de que tengamos a todos los sospechosos", ha añadido el jefe Brown, quien ha recomendado a la población que se mantenga alejada de la escena del crimen aunque la alerta pública en toda la ciudad ha sido anulada excepto en su espacio aéreo: hace unos minutos, la Administración Federal de Aviación (FAA), ha restringido los vuelos sobre el centro de ciudad.

"De momento, todos los motivos están sobre la mesa", ha indicado el jefe de Policía, quien ha confirmado que los disparos fueron efectuados desde dos puntos lo suficientemente separados como para atrapar a los agentes "en un fuego cruzado", ha concluido Brown antes de dirigirse al hospital donde se encuentran ingresados los agentes.

Cinco agentes muertos

La Policía ha confirmado la muerte de un quinto agente por los disparos efectuados por varios hombres armados durante una manifestación en el centro de la ciudad tejana.

"Hemos perdido a otro. Oficial caído", ha anunciado la Asociación de Policía de Dallas en su cuenta oficial de Twitter.

Tres personas retenidas

Al margen del sospechoso atrincherado, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes.

Entretanto, la Policía ha puesto en libertad a un detenido que se entregó después de que la Policía de Dallas colgara su foto en Twitter y le considerara "un sospechoso". El hombre ha resultado ser inocente.

Tiroketako susmagarria Dallas efe

Fotografía difundida por la Policía de Dallas. EFE

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Últimas noticias de Estados Unidos Noticias