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Accidente
El avión de EgyptAir registró anomalías en las 24 horas precedentes
Según información recogida por la cadena francesa France 3, el avión habría tenido que dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en al menos tres ocasiones.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: EgyptAir-en hegazkinak arazoak izan zituen aurreko 24 orduetan
El avión de EygptAir que el pasado 19 de mayo se estrelló en el Mediterráneo cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo había registrado tres avisos de anomalías a bordo en tres escalas diferentes en las 24 horas previas al accidente.
Según información recogida por la cadena francesa France 3, el avión habría tenido que dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en al menos tres ocasiones.
Durante cada una de las diferentes rotaciones que tuvo que hacer el aparato entre el 18 y el 19 de mayo, los sistemas de alerta advirtieron de una anomalía a bordo, poco después de despegar de tres aeropuertos en los que el EgyptAir había hecho escala.
En cada una de estas ocasiones, se tuvo que llevar a cabo una verificación técnica en tierra, todas ellas finalmente negativas, por lo que el avión pudo finalmente despegar y continuar su ruta.
Estos datos se señalizan a través de un sistema denominado ACARS, un dispositivo que registra los mensajes codificados entre el aparato y el suelo en el transcurso del vuelo. Este sistema habría detectado varios incidentes técnicos a bordo, aunque todavía se desconoce su naturaleza.
El avión desapareció de los radares el pasado 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio, procedente de la capital francesa. Si bien ya se han recuperado algunos de los restos del avión, las 'cajas negras' siguen sin localizarse, aunque los investigadores galos han confirmado que la señal detectada en el lugar del Mediterráneo donde habría desaparecido corresponde a una de ellas.
El presidente de EgyptAir lo niega
Sin embargo, el presidente de EgyptAir, Safwat Musallam, ha negado que el Airbus A320 siniestrado hubiera registrado avisos por anomalías técnicas.
"Para mí, eso no es cierto", ha dicho Musallam, en declaraciones a la prensa realizadas en los márgenes de la reunión anual de la IATA que se celebra en Dublín.
Musallam ha afirmado que el vuelo MS804 no tuvo ninguna incidencia de mantenimiento antes de despegar y que el avión estaba "normal". "Confiamos plenamente en el avión y el piloto", ha subrayado.