Internacional -
Primarias en EE. UU.
Sanders se apunta otro tanto y Trump no tiene rival
En Virginia Occidental, los votantes tanto demócratas como republicanos estaban llamados a las urnas la noche del martes, dando la victoria a Sanders y Trump respectivamente.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sandersek beste garaipen bat erdietsi du; Trumpek ez du aurkaririk
Bernie Sanders se ha apuntado hoy una nueva victoria en las primarias demócratas de EE. UU. para lograr la nominación presidencial frente a su rival Hillary Clinton, mientras que en el campo republicano no ha habido sorpresas y Donald Trump ha ganado las dos primeras contiendas a las que se ha presentado ya sin rivales.
En Virginia Occidental, los votantes tanto demócratas como republicanos estaban llamados a las urnas la noche del martes, dando la victoria a Sanders y Trump respectivamente, mientras que en Nebraska (centro de EE. UU.), sólo han votado los republicanos, que también han aupado al magnate neoyorquino.
Las encuestas ya eran muy favorables a Sanders, por lo que, a diferencia de lo sucedido en casos anteriores como Michigan o Indiana, su victoria en Virginia Occidental, uno de los estados más pobres de EE. UU., mayoritariamente blanco y con fuerte dependencia de la decadente industria minera, no ha sido una sorpresa.
Pese a la victoria de hoy, Sanders sigue muy por detrás en número de delegados respecto a la exsecretaria de Estado y lejos de los 2.383 delegados necesarios para lograr la nominación de forma automática en la convención del partido que se celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).
Sin sorpresas
En el bando republicano, tras las renuncias de Ted Cruz y John Kasich la semana pasada, sólo había una duda esta noche, y esta era si los votantes conservadores de Nebraska, donde Cruz era favorito antes de retirarse, podían dar una sorpresa sin precedentes y negar la victoria al único candidato en liza.
Sin embargo, la jornada no ha dejado ninguna sorpresa y Trump se ha impuesto por márgenes muy amplios tanto en Virginia Occidental como en la citada Nebraska, sumando así más delegados de cara a los 1.237 que necesita para lograr la nominación de forma automática en la convención del partido que se celebrará en julio en Cleveland (Ohio).