Internacional -
EE. UU.
Dos muertos y varios heridos en dos tiroteos en Estados Unidos
Los tiroteos se han registrado en un centro comercial y un supermercado de Maryland. La Policía sospecha de un agente que ayer mató a su mujer y luego se dio a la fuga.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bi lagun hil eta beste bi zauritu dira AEBn izandako bi tiroketatan
Dos personas han muerto y al menos otras dos han resultado heridas hoy en dos tiroteos consecutivos en un centro comercial y un supermercado de Bethesda, en Maryland, en EEUU, en los aledaños de la ciudad de Washington, mientras que el sospechoso se encuentra huido, según han informado las autoridades locales.
En el primer tiroteo, ocurrido en el aparcamiento del centro comercial Westfield Montgomery, dos hombres y una mujer adultos han resultado heridos y hay un sospechoso, del que no se conocen detalles, que ha logrado huir, según ha informado la Policía del condado de Montgomery en su cuenta oficial de la red social Twitter. Uno de los heridos ha fallecido horas después en el hospital.
La Policía ha informado minutos después de un segundo tiroteo en un supermercado de la cadena Giant cercano al lugar del primer suceso, en la avenida Connecticut, en el que ha muerto una mujer.
La Policía considera la posibilidad de que los dos sucesos estén conectados entre ellos y con otro tiroteo ocurrido ayer por la tarde en el centro de educación secundaria High Point, de Beltsville, también en Maryland, a una media hora en coche del área de los incidentes de hoy. En ese suceso, el agente Eulalio Tordil, de 62 años, mató a su exmujer e hirió a una persona que trató de impedirlo, tras lo cual consiguió huir y aún sigue en paradero desconocido. La Policía cree que Tordil podría ser también el autor de los dos tiroteos de hoy y trata de encontrarlo. El sospechoso es un agente del Servicio de Protección Federal al que en marzo le retiraron la pistola y la placa, y recolocado en labores administrativas, después de que un tribunal civil emitiera contra él una orden por supuestos abusos, según información judicial obtenida por el diario The Washington Post. Quien le denunció fue su exmujer, Gladys Tordil, por abusar de uno de sus hijos durante una década y por amenazarla a ella si le abandonaba.