Internacional -
ATENTADOS DE BRUSELAS
Bélgica anuncia el envío de cazas para bombardear el Estado Islámico
Tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Charles Michel ha indicado que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento belga.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: F-16 hegazkinak bidaliko ditu Belgikak, Estatu Islamikoa bonbardatzeko
El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado hoy que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 a Oriente Medio para bombardear al Estado Islámico (EI).
En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel ha indicado que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento belga.
"Estamos plenamente convencidos de que los desafíos que enfrentamos todos juntos, los desafíos de seguridad, también suponen defender nuestros valores comunes que compartimos Europa y EEUU", ha señalado el primer ministro belga."Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación", ha recalcado.El pasado martes una célula de cinco terroristas perpetraron en Bruselas un doble atentado con la deflagración de dos bombas en el aeropuerto de la capital belga y una tercera que explotó en una céntrica estación de metro próxima a la sede de las instituciones europeas.Por el momento, las autoridades belgas han identificado a tres de los presuntos terroristas y creen que al menos uno de los otros dos escapó, lo que ha desencadenado una operación para dar con él.
'El Estado Islámico está perdiendo capacidad'
Por su parte, John Kerry, ha asegurado que el Estado Islámico (EI) ataca en Europa porque está perdiendo terreno, líderes, soldados y capacidad de financiación en Irak y Siria.Kerry ha subrayado que ningún gobierno del mundo apoya al EI y ha apuntado que entre las víctimas mortales del último atentado yihadista había ciudadanos estadounidenses.