Internacional -
Operación policial
Hallan un explosivo y productos químicos en un registro en Bruselas
Varias pesquisas están en marcha en "diversos puntos del país" y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lehergailu bat eta gai kimikoak topatu dituzte miaketa batean Bruselan
La Policía ha encontrado un artefacto explosivo y productos químicos durante el registro de una vivienda en el barrio bruselense de Schaerbeek, en el marco del operativo reforzado lanzado tras los atentados en Bruselas, ha informado la Fiscalía federal.
Durante el registro, las fuerzas de seguridad también han encontrado una bandera del grupo Estado Islámico.
La Fiscalía ha detallado que el artefacto explosivo con, entre otros componentes, clavos.
Varias pesquisas están en marcha en "diversos puntos del país" y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación.
La Policía ha pedido a los medios de comunicación que no informen de las redadas que se están llevando a cabo, ni den detalles del caso que pudieran comprometer la investigación.
El operativo antiterrorista sigue en curso para determinar las circunstancias que rodean los atentados en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en una estación de metro de la capital.
Las autoridades han identificado a tres sospechosos como presuntos autores del atentado en el aeropuerto, en donde se han registrado dos explosiones y, según añaden varios medios, se habría encontrado un tercer dispositivo explosivo sin detonar.
La Fiscalía cree que dos de esos sospechosos han muerto en el ataque, al provocar dos explosiones, y que un tercero se ha dado a la fuga. La Policía ha difundido su imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, para solicitar la colaboración ciudadana para localizarlo.
Evacúan algunos de los edificios de las instituciones europeas en Bruselas
Algunos de los edificios de las instituciones europeas próximos a la estación de metro de Maelbeek, donde se ha producio uno de los atentados de Bruselas, han sido evacuados a primera hora de la tarde.
Tanto el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex, a escasos metros de la estación de Malbeek, han sido evacuados "por motivos preventivos", indicaron a Efe fuentes policiales.
Bélgica eleva al nivel máximo la alerta tras las explosiones
Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta en todo el país tras los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas. El nivel de alerta ha pasado a "nivel 4 en todo el país", ha indicado un portavoz del ministro de Interior, Jan Jambon, a la cadena pública RTBF.