Internacional -
Tras reunirse con Sarkozy
Obama espera que las sanciones contra Irán estén listas pronto
En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el presidente de EE. UU. ha dicho que espera que las sanciones sean aprobadas e implementadas "esta primavera".
Redacción
El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha asegurado hoy que la comunidad internacional nunca ha estado tan unida para prevenir que Irán prosiga con su programa nuclear,y ha expresado su esperanza de que las nuevas sanciones estén listas "en semanas".
En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, Obama ha dicho que esperaba que la nueva ronda de sanciones contra Teherán sean aprobadas e implementadas "esta primavera", y ha añadido que prevé que se trata de "semanas y no meses".
El mandatario galo, por su parte, se ha mostrado satisfecho con la determinación expresada por Obama, y ha indicado que "Irán no puede continuar su carrera desenfrenada" para adquirir armas nucleares.
Pese a estas fuertes declaraciones de ambos líderes, los países del G8 han terminado hoy su reunión de Ottawa sin mencionar una sola vez en su comunicado final las posibles sanciones a las que se enfrenta Irán por su desafío nuclear y se han limitado a afirmar que "es necesario tomar medidas apropiadas y fuertes".
Francia y EE. UU., unidas
Obama ha recalcado, sin embargo, que "Francia y EE. UU. están unidas e inseparables" en torno a la necesidad de una cuarta ronda de sanciones contra Teherán.
Mientras, su homólogo francés ha asegurado que "es hora de tomar decisiones", y ha asegurado que tanto él como sus colegas de Reino Unido, Gordon Brown, y de Alemania, la canciller Angela Merkel, harán "todos los esfuerzos necesarios para garantizar que Europa como un conjunto apoye el régimen de sanciones".