Internacional -

Tras las elecciones

Sarkozy remodela su Gobierno y nombra nuevo ministro de Trabajo

La severa derrota sufrida ayer en las elecciones regionales por su partido ha obligado a Sarkozy a remodelar su Ejecutivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha remodelado hoy su Gobierno tras la severa derrota sufrida ayer por su partido en las elecciones regionales. De esta manera, ha nombrado a un nuevo ministro de Trabajo, que se encargará de la difícil reforma de las pensiones. El actual titular de Trabajo y Asuntos Sociales Xavier Darcos abandona el Gabinete y deja su puesto al actual ministro del Presupuesto, Eric Woerth, según ha informado el Elíseo en un comunicado. Según ha informado el Elíseo, Darcos "será próximamente llamado a otras responsabilidades", aunque no han precisado cuáles. Woerth ocupará la cartera de Trabajo, de la Solidaridad y de la Función Pública.

El diputado Francois Baroin será el ministro de Presupuesto, de las Cuentas Públicas y de la Reforma del Estado.También saldrá del Ejecutivo el Alto Comisario para las Solidaridades Activas Contra la Pobreza y la Juventud, Martín Hirsch, a quien sucederá Marc-Philippe Daubresse, como ministro de la Juventud y de las Solidaridades Activas.

El cuarto cambio de esta remodelación concierne a Georges Tron, quien ocupará la Secretaría de Estado encargada de la Función Pública en el ministerio del Trabajo, la Solidaridad y la Función Pública.

Previamente, el presidente francés había recibido esta mañana a su primer ministro, François Fillon, para preparar la respuesta a la derrota de su partido (UMP).

La formación de Sarkozy sólo va a gobernar en 3 de las 26 regiones del país, mientras que la izquierda lo hará en las otras 23.

El presidente del grupo parlamentario de la UMP en la Asamblea Nacional, Jean-François Copé, ha hecho hoy un llamamiento por "el fin de la política de apertura" a la izquierda, por considerar que había recibido en estas elecciones una sanción por una parte de su electorado, que esta vez había protestado absteniéndose o votando por el ultraderechista Frente Nacional (FN).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas