Internacional -
Catástrofe en Chile
Chile refuerza el toque de queda para frenar el vandalismo
Por otro lado, las autoridades aeronáuticas chilenas han anunciado que el miércoles se reanudarán los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Redacción
El Gobierno chileno intenta frenar el vandalismo que se ha adueñado de las zonas más golpeadas por el terremoto, con el despliegue masivo del Ejército en la zona de la tragedia y el reforzamiento del toque de queda.
Además, las autoridades aeronáuticas chilenas han anunciado que mañana miércoles se reanudarán los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Santiago, suspendidos desde la madrugada del sábado, cuando se registró un terremoto de 8,8 grados Richter que contabiliza 723 personas fallecidas.
La terminal aérea sufrió graves daños estructurales y está inutilizada en su edificio principal, que deberá ser reparado.
Sin embargo, tanto las pistas de aterrizaje como los tanques de combustibles no sufrieron los efectos del seísmo, considerado el sexto más grande de la historia.
La apertura del aeropuerto permitirá, de manera gradual, el regreso de unos 600 chilenos que se encuentran en México y de otro número similar que está varado en Argentina, Colombia y Brasil.