Internacional -
Parlamento británico
Cameron pide poder bombardear Siria para 'degradar el Estado Islámico'
El primer ministro británico quiere que los diputados respalden esta petición, al contrario de lo que sucedió en 2013, cuando rechazaron autorizar al Gobierno a bombardear Siria.
Agencias | Redacción
El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido este jueves que ha llegado el momento de tomar una decisión de sumarse a los bombardeos aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, argumentando que Reino Unido no puede "subcontratar su seguridad a otros países".
"Por eso creo que deberíamos tomar ahora la decisión de ampliar los bombardeos aéreos británicos contra el Estado Islámico en Siria, como parte de nuestra estrategia integral para degradar a Estado Islámico y reducir la amenaza que plantea para nosotros", ha escrito en una respuesta a la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento.
Cameron quiere que los diputados respalden esta petición, al contrario de lo que sucedió en 2013, cuando rechazaron autorizar al Gobierno a bombardear Siria. Sin embargo, posteriormente sí que le autorizaron a bombardear a Estado Islámico en Irak.
El primer ministro reconoce que los ataques aéreos no serán suficientes para derrotar a la organización terrorista, pero que pueden ayudar a disminuir su capacidad logística.
Cameron ha respondido de esta manera al comité parlamentario después de que éste manifestase sus reticencias sobre una intervención en Siria y alertase de que había que actuar con cautela.
En una declaración oral en los comunes, el ‘premier’ ha defendido que es de "interés nacional" intervenir en Siria porque el EI ha sido responsable de atentados en Ankara, Beirut, París y contra un avión ruso en Egipto, además de asesinar a turistas británicos en Túnez.
El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, no ha ocultado su inquietud sobre una intervención militar en Siria y es partidario de encontrar antes una solución política al conflicto civil.