Internacional -
Atentados en París
Francia extiende por tres meses la situación de emergencia
Además, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha advertido hoy del "riesgo de armas químicas y bacteriológicas" en futuros ataques terroristas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La Asamblea Nacional francesa ha dado hoy el visto bueno a ampliar por tres meses más el estado de emergencia en vigor desde el viernes tras los atentados ocurrido en París.
La medida ha sido aprobada a propuestas del presidente francés François Hollande y defendida ante la Asamble Nacional por el primer ministro, Manuel Valls. La legislación actual sólo permite declarar el estado de excepción por 12 días. La propuesta pasará mañana al Senado, órgano en el que será debatida y aprobada dicha prolongación.
Riesgo de armas químicas y bacteriológicas
Además, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha advertido hoy del "riesgo de armas químicas y bacteriológicas" en futuros ataques terroristas.
"Actualmente no hay que excluir nada. Lo digo con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en cuenta: puede haber riesgo de armas químicas y bacteriológicas", ha dicho Valls.
"Estamos en guerra. No en una guerra a la que la historia nos ha acostumbrado trágicamente. Una nueva guerra, exterior e interior, en la que el terror es el primer objetivo y el primer arma", ha añadido el primer ministro, que enumeró los atentados que ha sufrido Francia en el último año.
"La macabra imaginación de los que dan las órdenes no tiene límites: fusil de asalto, decapitación, bombas humanas, armas blancas... o todo a la vez, perpetrados por individuos, comandos particularmente organizados", ha declarado Valls.
Valls, además, ha solicitado "un control sistemático en las fronteras de la Unión Europea para los beneficiarios de la libre circulación" y ha advertido de que, "si no se hace, la supervivencia de Schengen está en juego".Por otra parte, también ha reclamado la adopción rápida del dispositivo de registro de pasajeros aéreos (PNR, Passenger Name Record, en inglés). "Ya es hora -ha subrayado- de que Europa adopte el texto sobre el PNR que garantice el seguimiento de los desplazamientos, incluso en el interior de la UE. Es una condición para nuestra seguridad colectiva".