Internacional -
Ataque
El Ejército turco bombardea territorio kurdo en el norte de Irak
Un escuadrón aéreo ha bombardeado supuestos refugios y depósitos de armas de la guerrilla kurda en la provincia suroriental de Hakkari y en seis zonas del norte de Irak.
Agencias | Redacción
Un escuadrón aéreo del Ejército turco ha bombardeado supuestos refugios y depósitos de armas de la guerrilla kurda en la provincia suroriental de Hakkari y en seis zonas del norte de Irak, ha informado hoy la cúpula militar en un comunicado.
La nota precisa que el ataque, que tuvo lugar ayer lunes, "ha erradicado refugios y escondites de armas subterráneos utilizados por la organización terrorista separatista en Hakkari y en las regiones de Metina, Zap, Avasin-Basyan, Hakurk, Gara y Kandil". Por el momento no hay un balance oficial sobre víctimas de estos bombardeos.
El anuncio ha sido realizado poco después de que al menos una persona muriera durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad turcas y milicianos del PKK en la localidad de Silvan, ubicada en la provincia de Diyarbakir (sureste).
En respuesta a estos enfrentamientos, las autoridades turcas han declarado el toque de queda en la ciudad, en la que se siguen registrando tiroteos y explosiones.
Turquía retomó los bombardeos aéreos en el norte de Irak después de que el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, anunciara en julio pasado la ruptura del alto el fuego que había observado desde 2013. Cientos de milicianos y más de 120 policías y soldados han muerto desde entonces.