Internacional -

Avión siniestrado

El EI asegura haber derribado el avión ruso y Rusia lo desmiente

Así lo ha difundido el grupo terrorista Wilayat Sina, en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada. Sin embargo, las primeras pesquisas no ofrecen pruebas de un posible derribo.

El Estado Islámico asegura haber derribado el avión ruso caído hoy en Egipto. Foto: EiTB
El Estado Islámico asegura haber derribado el avión ruso caído hoy en Egipto. Foto: EiTB
El Estado Islámico asegura haber derribado el avión ruso caído hoy en Egipto. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló hoy en la península egipcia del Sinaí con 224 pasajeros abordo. Sin embargo, el gobierno ruso lo ha desmentido.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".

El Ministerio de Transporte ruso calificó hoy de "no verídicas" algunas informaciones que apuntaron que el avión ruso caído en Egipto fuera objeto de un atentado terrorista y que concretamente fuera alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que "en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías".

El ministro de Transporte, Maxim Sokolov, señaló que en el lugar de la catástrofe ya están trabajando especialistas y que "además, dentro de muy poco empezará a trabajar allí la comisión internacional, que en base a los materiales recogidos y un análisis escrupuloso de todas las informaciones sacará las conclusiones sobre las causas de la tragedia".

Fuentes de seguridad egipcias aseguran además que las primeras pesquisas de la investigación no ofrecen pruebas de que el aparato haya sido derribado y achacan el siniestro a un fallo técnico.

El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias de Rusia hoy de último minuto Estado Islámico hoy Accidentes de aviones más recientes Últimas noticias Euskadi Egipto Noticias Oriente Próximo