Internacional -
Arabia Saudí
Investigan las causas de la avalancha mortal cerca de la Meca
Por su parte, el ministro de Sanidad Jaled al Falij ha achacado la avalancha, que se ha saldado con más de 700 muertos, a "peregrinos indisciplinados".
agencias | redacción
El rey Salman de Arabia Saudí ha ordenado, en un discurso transmitido por la televisión Al Arabiya, llevar a cabo una investigación en profundidad para determinar las causas de la avalancha humana en la peregrinación hacia la Meca, que ayer se saldó con 717 muertos, y revisar los planes de seguridad.
El ministro de Sanidad de Arabia Saudí, Jaled al Falih, ha achacado la avalancha a "peregrinos indisciplinados", a los que ha acusado de "no seguir las instrucciones".
Ha señalado que "la principal razón de este tipo de accidente (...) son los peregrinos que se mueven sin respetar los horarios". "Si los peregrinos hubieran seguido las instrucciones, este tipo de accidente podría haberse evitado", ha remachado Al Falih.
La avalancha tuvo lugar en una de las calles principales que lleva hasta el puente de Jamarat. Aquí ya se han registrado avalanchas con muertos en otras ocasiones, lo que llevó a las autoridades saudíes a ampliar el puente para facilitar el tránsito y evitar nuevos desastres.