Internacional -
Contra centro de refugiados
Al menos 31 policías heridos en una protesta neonazi en Alemania
Los enfrentamientos entre la policía y los neonazis tuvieron lugar de madrugada frente a un centro de refugiados.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Al menos 31 policías resultaron heridos, uno de ellos grave, esta madrugada en Hidenau (este de Alemania) en enfrentamientos de manifestantes neonazis, que protestaban contra un albergue de refugiados, y agentes antidisturbios.
El enfrentamiento se produjo de madrugada, cuando miembros del partido neonazi alemán NPD presentes en la protesta trataron de impedir violentamente la entrada al centro de acogida de varios autobuses con refugiados extranjeros.
Los alrededor de 600 manifestantes arrojaron a los 136 agentes de policía "piedras, botellas y petardos" y trataron de cortar la calle con vallas para la construcción, según las fuerzas de seguridad alemanas.
Los agentes, por su parte, emplearon gas lacrimógeno y pimienta contra los manifestantes violentos.
El ministro de Justicia, Heiko Maas, aseguró a través de su perfil en la red social Twitter que "nunca se debe tolerar" que haya personas en su país "amenazadas y atacadas" y abogó por defender "con dureza" el estado de derecho.
Los incidentes violentos en torno a los centros de acogida de peticionarios de asilo se están multiplicando en las últimas semanas en Alemania conforme se dispara la cifra de refugiados que entran en el país.