Internacional -
Grecia
El BCE aumenta en 900 millones la liquidez para la banca griega
Diversos sindicatos y colectivos se han manifestado en Atenas en contra de la aprobación del segundo paquete de reformas.
Agencias | Redacción
El Banco Central Europeo (BCE) ha concedido hoy nueva liquidez a los bancos helenos a través de créditos de emergencia por valor de 900 millones de euros, han confirmado fuentes bancarias griegas.
El BCE ha elevado por segunda vez en una semana el techo de préstamos al que la banca helena puede recurrir a través del mecanismo de liquidez de emergencia conocido como ELA, por sus siglas en inglés.
El pasado jueves la entidad monetaria europea decidió incrementar también en 900 millones de euros la liquidez de emergencia, por lo que el total disponible estaría en torno a los 90.400 millones.
El nuevo aumento se produce la misma jornada en la que el Parlamento griego se reúne para votar el segundo paquete de medidas, aunque la votación se da por superada porque, pese a las disidencias en el seno de Syriza, el partido del Gobierno, el Ejecutivo cuenta con el apoyo de gran parte de la oposición.
Los sindicatos se manifiestan en contra de la aprobación
Diversos sindicatos y colectivos se han manifestado en Atenas en contra de la aprobación del segundo paquete de reformas.
Unos 7.000 afiliados y simpatizantes del sindicato comunista PAME, según la Policía, se han concentrado en la plaza Omonia desde donde han marchado hasta la de Syntagma, sede del Parlamento.
A la de Atenas se han unido otras cerca de 40 manifestaciones que PAME ha organizado en ciudades de todo el país.
Simpatizantes del movimiento izquierdista ?Den plirono (Yo no pago)?. Foto: EFE
Una vez en Syntagma se han encontrado con la protesta organizada por la confederación de sindicatos del sector público (ADEDY), que también ha avanzado en manifestación hasta allí y que ha logrado reunir a unas 2.000 personas, de acuerdo con la Policía que ha informado además de que se practicaron diez detenciones.
En la céntrica plaza se han podido ver además simpatizantes de diferentes colectivos como los del movimiento izquierdista ?Den plirono (Yo no pago)?, el grupo de izquierda extraparlamentaria Antarsya o los miembros de la asociación helena de centros de idiomas.