Internacional -
Colombia
Hay que ponerle plazos al proceso de paz en Colombia, dice Santos
Santos se ha referido a los diálogos de paz en respuesta a la muerte de 11 militares a manos de las FARC en la madrugada del miércoles en una zona rural.
Agencias | Redacción
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que la paciencia se está agotando y que, por tanto, es necesario "ponerle plazos" al proceso de paz que su Gobierno adelanta con las FARC desde hace más de dos años en Cuba.
"Llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso", ha manifestado el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, durante la recepción oficial a la presidente de Corea del Sur, Park Geun-Hye, que visita el país.
Santos se ha referido a los diálogos de paz en respuesta a la muerte de 11 militares a manos de las FARC en la madrugada del miércoles en zona rural de Buenos Aires en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.
Este ataque ha levantado múltiples críticas en el país, ya que se produjo cuando las víctimas dormían en un polideportivo y durante el alto el fuego unilateral e indefinido que las FARC iniciaron el pasado 20 de diciembre.
En respuesta a ese cese de hostilidades, Santos ordenó el pasado 10 de marzo una suspensión de los bombardeos contra los campamentos de las FARC para reducir la intensidad del conflicto.
Tras el ataque, el mandatario revocó ese mandato y dio orden de reanudar los bombardeos.