Internacional -
Atentado en Dinamarca
La primera ministra condena el 'cínico' acto terrorista de Copenhague
"El atentado es un acto que me llena de profunda ira. Pondremos todos los medios para encontrar a los culpables y llevarlos ante un tribunal", ha asegurado la danesa Helle Thorning-Schmidt.
Redacción
La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, calificó de "cínico acto de violencia" el tiroteo ocurrido este sábado en un centro cultural de Copenhague, en el que murió una persona y que la Policía considera un atentado terrorista.
"Dinamarca ha sido atacada hoy por un cínico acto de violencia. Todo indica que el tiroteo en Østerbro (el barrio donde está situado el centro cultural atacado) fue un atentado político y por lo tanto un acto terrorista", señaló en un comunicado Thorning-Schmidt.
Thorning-Schmidt señaló que todos los recursos policiales están dedicados a la búsqueda de los dos sospechosos y que capturarlos es la "prioridad principal" de las autoridades.
"El atentado es un acto que me llena de profunda ira. Pondremos todos los medios para encontrar a los culpables y llevarlos ante un tribunal", afirmó.