Internacional -
Operaciones policiales
Ocho detenidos en Francia y Bélgica relacionados con el yihadismo
En el país galo han sido detenidas cinco personas, acusadas de captar otros yihadistas para combatir en Siria; los detenidos en el país flamenco están acusados de formar parte de una célula.
Redacción
Los cuerpos de Policía de Francia y Bélgica han detenido hoy, martes, a ocho personas acusadas de diferentes delitos relacionados con el yihadismo.
La unidad de élite de la policía francesa ha detenido a cinco personas en la localidad de Lunel (sureste de Francia) por su presunta implicación en una red de captación de yihadistas para combatir en Siria.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y los 44 años de edad, son sospechosos de participación activa en una filial yihadista cuyos miembros han reclutado o adoctrinado a varios jóvenes franceses originarios de Lunel.
Según el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, si la autoridad judicial confirma la implicación de esas personas "se habrá desmantelado una filial particularmente peligrosa y organizada".
Por su parte, la policía belga ha detenido a tres supuesto yihadistas cerca de la ciudad flamenca de Kortrijk (oeste del país) e investiga si están vinculados a la célula desmantelada en Verviers el pasado día 16, informa hoy el diario "Le Soir" en su edición digital.
Según este diario, la Policía habría encontrado armas en el registro de los domicilios de los tres hombres.
Los agentes comprueban si los individuos guardan vinculación con la célula yihadista que planeaba atentar en Bélgica y que fue desmantelada hace dos semanas en una operación en la que murieron dos presuntos terroristas.