Internacional -
Níger
Cinco muertos en Níger en las manifestaciones contra 'Charlie Hebdo'
Los teólogos musulmanes han pedido el cese de la violencia y han instado a los manifestantes a convivir en paz con la comunidad cristiana.
Redacción
Cinco personas han muerto este sábado en las manifestaciones en la capital del país, Niamey, contra la publicación de caricaturas de Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, según ha informado la Policía.
Las víctimas se hallaban en varias de las al menos seis iglesias y bares incendiados en Niamey, según el gobernante, quien elevó, además, de cuatro a cinco los muertos en similares protestas ocurridas el viernes en Zinder, la segunda ciudad de Níger.
Con estas ya son 10 las muertes relacionadas con las protestas y ataques a iglesias registrados en los dos últimos días en Níger con motivo de las polémicas caricaturas.
Al menos una decena de iglesias incendiadas han sido incendiadas este sábado en la capital, mientras los ulemas musulmanes del país llamaron a la calma tras los nuevos disturbios por las caricaturas de Mahoma.
Según pudo constatar Efe en el lugar, al menos seis iglesias fueron incendiadas, mientras varios testigos presenciales elevaron la cifra a al menos una decena.
Los teólogos musulmanes pidieron a través de la radio nacional el cese de la violencia e instaron a los manifestantes a hacer prueba de la "tolerancia del islam y de poder convivir en paz con la comunidad cristiana".
Este llamamiento se produjo tras una reunión entre los teólogos musulmanes con el primer ministro de Níger, Brig Rafini, y los ministros de Interior, Hassouni Massaoudou, y de Justicia, Marou Amadou. Los ulemas indicaron en su llamamiento que el Gobierno presentó sus disculpas a la población por la presencia del presidente del país el pasado domingo en la manifestación de París en la que fueron mostradas algunas caricaturas de Mahoma.
Por otra parte, los manifestantes incendiaron la casa familiar del ministro de Exteriores nigerino, Mohamed Bazoum, y presidente del Partido Nigerino Para La Democracia y el Socialismo actualmente en el poder, sin aparentemente causar víctimas mortales.
La embajada de Francia en Níger pidió a sus ciudadanos que aumenten la vigilancia y no salgan a la calle.