Internacional -
Primer caso en Reino Unido
En estado crítico la enfermera británica infectada por ébola
El estado de Pauline Cafferkey ha empeorado gradualmente en los dos últimos días. La enfermera se ha sometido a un tratamiento experimental para superar el ébola.
Redacción
La enfermera británica Pauline Cafferkey, enferma de ébola, se encuentra en estado crítico, según ha informado el hospital donde está siendo atendida, el Royal Free Hospital de Londres, y recoge la cadena británica BBC.
El hospital "siente tener que anunciar que la condición de Pauline Cafferkey ha empeorado gradualmente durante los últimos dos días", ha anunciado. Cafferkey, la primera persona diagnosticada con esta enfermedad en Reino Unido, se sometió a un tratamiento experimental para superar el ébola poco después de ser diagnosticada en Glasgow.
Por otra parte, la ministro principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha difundido a través de Twitter un mensaje de apoyo a Cafferkey. "Mis pensamientos están con Pauline y con su familia en este momento de extrema dificultad", ha expresado Sturgeon. La mandataria escocesa ha agradecido su labor "a todos los que están cuidando de ella".
Cafferkey se sometió a un chequeo médico cuando volvía a Reino Unido desde Sierra Leona. Aunque las pruebas certificaron que tenía fiebre, las autoridades permitieron que Cafferkey volviera a Glasgow con normalidad. Sin embargo, el pasado lunes Cafferkey acudió a un hospital de la ciudad y acabó dando positivo en la prueba de ébola.
La enfermera británica había vuelto de Sierra Leona, donde había participado en la lucha contra el ébola. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya han muerto más de 7.800 personas a causa del ébola, de las cuales cerca de 2.800 corresponden a Sierra Leona.