Internacional -

Tras desaparecer estudiantes

La Policía mexicana arresta al presunto líder de Guerreros Unidos

Además, hasta ahora han detenido a 36 policías y otros 17 miembros del grupo Guerreros Unidos, a quienes se atribuye la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía mexicana ha anunciado el arresto de Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder máximo de Guerreros Unidos, grupo criminal que es señalado como responsable de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha dado a conocer en rueda de prensa que las autoridades han arrestado al jefe de los Guerreros Unidos, y que este se encuentra declarando ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Murillo ha afirmado que con esta detención se abre una nueva ruta de investigación que puede acercar a las autoridades "más pronto y más fácilmente a la verdad".

El Procurador ha explicado que hasta ahora se ha detenido a 36 policías municipales, 22 de la ciudad de Iguala, y 14 de Cocula, además de otros 17 miembros del grupo Guerreros Unidos, entre ellos su máximo líder, Casarrubias Salgado, quien fue arrestado con uno de sus más cercanos colaboradores en la carretera México-Toluca

No obstante, Murillo ha indicado que el líder del grupo criminal negó haber dado la orden de hacer desaparecer a los estudiantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas