Internacional -
Siria
EEUU bombardea puestos del Estado Islámico cerca de Kobani
Por otra parte, Turquía rechaza apoyar a los kurdos ni siquiera para frenar el avance del Estado Islámico.
Redacción
El ejercito estadounidense ha llevado a cabo seis bombardeos aereos contra puestos del Estadó Islámico cerca de la ciudad de Kobani.
El Gobierno de Turquía rechaza de momento apoyar a los kurdos. La alianza liderada por Estado Unidos pide a Turquía que defina claramente su posición en la coalición contra el Estado Islámico (EI). El viceprimer ministro, Yalçin Akdogan, dijo el viernes en una entrevista en televisión que el ejército turco no actuaría como "mercenario" de la coalición.
El sábado a la mañana, los kurdos han logrado repeler un ataque de los yihadistas que pretendía hacerse con el puesto fronterizo de Turquía.
Choques entre el Estado Islámico y los kurdos
Los violentos enfrentamientos entre combatientes del Estado Islámico (EI) y fuerzas kurdo sirias por el control de Kobani, situada en el norte de Siria, han continuado durante la pasada noche, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH ha asegurado que Unidades de Protección del Pueblo Kurdo se enfrentaron a los yihadistas para intentar frenar su avance hacia los barrios del este de Kobani.
Paralelamente a los enfrentamientos, la aviación de la coalición internacional ha bombardeado a primera hora de esta mañana varias zonas de la ciudad en manos del EI.
Entrada en Turquía
La ONU pidió ayer, viernes, públicamente a Turquía que permita la entrada de combatientes kurdos y de su armamento a Siria para que defiendan la ciudad de Kobani.
"Queremos pedir a las autoridades turcas que permitan la entrada de voluntarios y de sus equipamientos a la ciudad para que contribuyan a la operación de defensa propia", dijo en Ginebra el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.