Internacional -
Nuevas amenazas
El Estado Islámico decapita al cooperante británico David Haines
Un nuevo vídeo muestra la ejecución de Haines. Cameron ha afirmado que el Reino Unido "dará caza" a los responsables del asesinato del cooperante.
Redacción
El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del cooperante británico David Haines y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning, según recoge el grupo especializado en terrorismo SITE.
El vídeo, titulado 'Un mensaje para los aliados de América', ha sido publicado este sábado y es similar a los dos anteriores publicados por el grupo, en los que mostró las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
En las imágenes, Haines se dirige al primer ministro británico, David Cameron. "Entraste de forma voluntaria a una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, tal y como hizo tu predecesor Tony Blair, continuando con la tendencia de nuestros primeros ministros que no encuentran el valor para decir no a los estadounidenses", afirma.
Junto al cooperante se encuentra su ejecutor, que según SITE podría tratarse del mismo que aparece en los vídeos de Foley y Sotloff. El miliciano advierte tanto a Cameron como al Gobierno británico de que su alianza con Estados Unidos sólo conseguirá "acelerar" su "destrucción" y llevará a la población británica a "otra sangrienta e interminable guerra".
Londres verifica el contenido
"Conocemos el vídeo y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido", ha señalado un portavoz el ministerio de Exteriores británico.
"Caza" a los responsables
El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado tras reunirse con el comité de emergencias de su Gobierno que el Reino Unido "dará caza" a los responsables del asesinato del cooperante David Haines.
En una comparecencia tras su encuentro con responsables militares, policiales y de inteligencia, Cameron ha señalado que el Ejecutivo británico colaborará con sus aliados y dará "los pasos que sean necesarios" para enfrentarse a la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Tenemos que comprender que no podemos bajar la cabeza ante esta amenaza sin comprometer nuestra seguridad", ha dicho el "premier" conservador, que ha resaltado que la organización extremista debe ser "confrontada".
Cameron ha defendido que el Reino Unido debe trabajar "paso a paso" para "desmantelar y destruir" al Estado Islámico de un modo "tranquilo y planeado", pero con "determinación".