Internacional -
Conflicto sirio
La ONU acusa de crímenes de guerra al Estado Islámico y a Al Assad
Mientras tanto, los combates continúan y al menos 20 miembros de las fuerzas del régimen sirio y de sus milicias afines han muerto en los enfrentamientos.
Redacción
Un grupo de investigadores de la ONU ha constatado que el Gobierno sirio y la milicia suní Estado Islámico han cometido crímenes de guerra y contra la humanidad en el marco de sus combates, según un informe conocido este miércoles y que da cuenta de la "brutalidad" del conflicto.
En el caso del régimen de Bashar al Assad, Naciones Unidas ha denunciado el lanzamiento en zonas civiles de barriles bomba, dentro de los cuales habría llegado a introducir en al menos ocho ocasiones agentes químicos. Asimismo, los investigadores también han advertido del aumento de las muertes bajo custodia en cárceles del Gobierno sirio.
Continúan los combates
Mientras tanto, los combatientes rebeldes sirios, entre ellos miembros del yihadista Frente al Nusra, han tomado este miércoles el control del paso fronterizo de Al Quneitra, que separa Siria de los Altos del Golán, ocupados por Israel.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 20 miembros de las fuerzas del régimen sirio y de sus milicias afines han muerto en los enfrentamientos.
En las filas insurgentes hay al menos cuatro combatientes fallecidos y decenas de heridos, aunque se desconoce exactamente el número de bajas que ha sufrido el Frente al Nusra.
Los combates entre ambos bandos prosiguen en la localidad de Mehadama y en las zonas de Yabaa, Tel Korum y Al Rauadi.
Los insurgentes han anunciado este miércoles el inicio de la ofensiva "La promesa del derecho", que tiene como objetivo capturar, además del paso de Al Quneitra, Mehadama y Al Rauadi.
Israel y Siria se encuentran todavía en situación técnica de guerra desde que el Ejército israelí tomó los Altos del Golán en el conflicto de 1967. En ocasiones, algún proyectil procedente de los combates en Siria ha impactado en Israel, accidental o intencionadamente, lo que ha causado la respuesta del ejército israelí.