Internacional -
Conflicto en Irak
Acnur asistirá a 500.000 refugiados en Irak
"Esta es una ofensiva de ayuda muy muy significativa y ciertamente una de las mayores que puedo recordar en bastante tiempo", han señalado desde Acnur.
Redacción
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado este martes el lanzamiento de una gran operación de asistencia para hacer llegar suministros a más de medio millón de personas desplazadas por el conflicto en el norte de Irak.
El envío por aire durante cuatro días de tiendas de campaña y otros bienes de primera necesidad comenzará el miércoles con destino a Erbil, en el Kurdistán iraquí, desde Aqaba, en Jordania, a lo que seguirán convoyes por carretera desde Turquía y Jordania y envíos por mar desde Dubai a través de Irán en los próximos diez días, ha explicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.
"Esta es una gran crisis y un desastre humanitario"
"Esta es una ofensiva de ayuda muy muy significativa y ciertamente una de las mayores que puedo recordar en bastante tiempo", ha subrayado Edwards durante un briefing en Ginebra. "Esta es una gran crisis y un desastre humanitario. Sigue afectando a muchas personas", ha añadido.