Internacional -
Crisis en Ucrania
Rusia ve 'irresponsables' las nuevas sanciones de la UE y EE. UU.
Por su parte, los investigadores internacionales que intentan recuperar los restos de las víctimas del vuelo MH17 no han podido acceder hasta el lugar del impacto, debido a los combates.
Redacción
El Ministerio de Exteriores ruso ha tachado este miércoles de "irresponsables" las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra dirigentes y entidades de Rusia y ha advertido de que este tipo de castigos pueden elevar el precio del suministro de energía.
"Al ampliar las sanciones, Bruselas, por su propia voluntad, crea barreras para una mayor cooperación con Rusia en un aspecto clave como la energía", ha apuntado el Ministerio de Exteriores ruso, que ha lamentado este paso "desconsiderado" e "irresponsable".
Los castigos, según Moscú, "llevarán inevitablemente a un aumento en los precios para el mercado europeo". Moscú también extiende las críticas a Estados Unidos, al que reprocha unas sanciones "destructivas" y "con poca visión".
Para el Ejecutivo ruso, "sólo traerán un agravamiento de las relaciones" bilaterales y crearán un ambiente más "desfavorable" para la diplomacia internacional, toda vez que Moscú y Washington desempeñan un "papel decisivo".
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha avisado de que Estados Unidos sufrirá "pérdidas" bastante "tangibles" a consecuencia de su política de sanciones.
Los combates impiden que los investigadores lleguen a la zona del accidente
Los investigadores internacionales consideran que los combates entre fuerzas ucranianas y prorrusas en los alrededores del lugar del accidente del vuelo MH17 no cesarán en los próximos días, por lo que se encuentran en una situación "difícil" para poder acceder el área del desastre.