Internacional -
Operación 'Margen Protector'
El Gobierno de Netanyahu retrasa la incursión militar terrestre
182 son los palestinos muertos en una semana y 1.260 los heridos. Hamás ha reiterado que Israel "pagará el precio de sus crímenes contra los palestinos".
Redacción
El gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha resuelto dejar en espera la incursión militar terrestre en la franja de Gaza hasta ver como evolucionan los acontecimientos en los próximos días.
Así lo informa esta noche la edición por Internet del diario Yediot Aharonot al terminar una nueva reunión de los ministros más destacados del Ejecutivo israelí.
Sin embargo, han decidido seguir reforzando sus fuerzas en torno a la franja de Gaza y con el alistamiento de más reservistas hasta la cuota de 40.000 aprobada hace unos días.
Por su parte, Hamás ha reiterado que Israel "pagará el precio de sus crímenes contra los palestinos", al tiempo que ha acusado a Tel Aviv de atacar de forma deliberada a civiles palestinos.
Israel tiene acantonadas en las fronteras de la franja a cuatro brigadas de infantería y cientos de tanques y blindados, aunque por el momento prefiere insistir en la opción aérea.
Baño de sangre y éxodo
En las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea ha intensificado sus bombardeos sobre la franja, en la que ya han muerto 182 palestinos y otros 1.260 han resultado heridos.
La ofensiva israelí se centra en las últimas horas en el norte del enclave mediterráneo, donde miles de habitantes han tenido que abandonar sus casas por un ultimátum que les había dado el Ejército horas antes.