Internacional -
Operación 'Margen Protector'
Israel realiza una incursión por tierra en Gaza en el sexto día
El Ejército israelí ha dado un ultimátum a la población, tras matar a 165 palestinos y herir a otros 1.000 .
Redacción
La operación militar israelí 'Margen Protector' en Gaza, que ha causado 165 palestinos muertos y un millar de heridos, entra hoy en su sexto día con una intensificación de los ataques aéreos, la penetración terrestre de apenas media hora de los soldados israelíes y los primeros intentos de alcanzar una tregua.
Los soldados israelíes han permanecido en territorio gazatí bajo el paraguas de helicópteros artillados y de barcos de guerra, y han destruido las lanzaderas desde las que eran disparados los cohetes.
Este ataque es el primero que el Ejército reconoce haber realizado por tierra dentro de la franja.
La última oleada de bombardeos judíos ha causado la pasada noche la muerte de 18 palestinos en el barrio de Tuffah, en Gaza capital, cuando un avión ha atacado una mezquita y una vivienda a su lado, según el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Ashraf al Qedra.
Otros tres palestinos han muerto en el sur de Gaza en ataques aéreos contra posiciones islamistas en la ciudad de Rafah, bombardeo que ha causado unos 35 heridos, entre ellos el jefe de la Policía en la franja, Taysir al Batsh, según la agencia local Maan.
Con estas últimas víctimas, el recuento de muertos en el lado palestino ha ascendido a 165, la mayoría civiles según Al Qedra, y los heridos a un millar.
Israel da un ultimátum
El Ejército israelí ha dado hoy un ultimátum a la población de varias localidades del norte de la franja de Gaza para que abandonen sus casas hasta las 12.00 locales (11:00 en Euskadi) porque la zona va a ser bombardeada.
En un panfleto lanzado desde el aire, y transmitido también por vías electrónicas, el Ejército israelí advierte a la población civil de esos barrios que están "advertidos" y que deben "cuidarse" de no estar en la zona.
Según el panfleto, escrito en árabe, "el Ejército tiene la intención de atacar infraestructuras terroristas al este de Al Atara y de la calle As-Sultan, y al oeste y el norte el campo de refugiados de Yabalia".