Internacional -
Palestina-Israel
Ya son más de 120 los palestinos muertos por Israel en Gaza
Además, según ha denunciado la ONU, tres de cada cuatro víctimas de los bombardeos de Israel hasta el viernes eran civiles y dos tercios de los heridos niños y mujeres.
Redacción
El número de palestinos muertos en bombardeos del Ejército israelí en Gaza en el marco de la ofensiva "Margen Protector" iniciada hace cinco días asciende ya a 126 y son al menos 926 los heridos, según fuentes sanitarias de la Franja.
Al menos cinco palestinos han fallecido y más de 10 han sido heridos en un bombardeo de las fuerzas aéreas israelíes sobre un vecindario del norte de la franja de Gaza.
Con anterioridad, cerca de una decena de personas había muerto y otras 15 habían resultado heridas en ataques de cazas israelíes en distintos puntos del enclave costero antes del amanecer.
Durante la madrugada y a primera hora de la mañana de hoy, sábado, aparatos de la aviación militar de Israel han continuado el bombardeo de viviendas en Gaza, al tiempo que las facciones armadas palestinas, incluida Hamás y la Yihad Islámica, seguían con el disparo de cohetes contra suelo israelí.
El Ejército israelí ha indicado de madrugada en un comunicado que ha impedido un ataque con cohetes contra Israel y ha confirmado haber alcanzado a "varios terroristas" que planeaban disparar.
3 de cada 4 civiles
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha informado de que 116 palestinos han fallecido en la Franja de Gaza desde el inicio de la operación militar israelí 'Margen Protector' y ha alertado de que tres de cada cuatro víctimas eran civiles.
Desde el inicio de la ofensiva el pasado martes, 116 palestinos han muerto por los incesantes bombardeos de la aviación israelí. De ellos, 88 han sido identificados como civiles, según un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness. Además, dos terceras partes de los 680 heridos son mujeres o niños.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, puso en duda el viernes la legitimidad de Israel para bombardear determinados objetivos, a la vista del alto número de bajas civiles que está dejando la operación 'Margen Protector'.
Israel, en cambio, ha defendido su derecho a defenderse frente a las amenazas y ataques de Hamás y ha acusado al partido-milicia de utilizar a los civiles como escudos humanos, por ejemplo situando sus instalaciones militares en zonas de viviendas.
Según los datos de la UNRWA, 512 viviendas han quedado destruidas o han sufrido graves daños en estos últimos cuatro días. Unos 3.250 palestinos han tenido que abandonar sus hogares y alrededor de 350.000 sufren las consecuencias de los daños a la infraestructura de suministro de agua.