Internacional -
Ucrania
Prorrusos anuncian la muerte de al menos 22 soldados ucranianos
Las milicias rusas han informado de la destrucción de varios blindados y carros de combate en las proximidades de Slaviansk.
Redacción
Al menos 22 soldados ucranianos murieron anoche en combates junto a la ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, en el este de Ucrania, informa un portavoz del mando de las milicias separatistas prorrusas.
"Junto al aeródromo de Kramatorsk un grupo nuestro atacó una columna enemiga, destruyó tres blindados y mató a 18 efectivos. En la proximidades de Slaviansk destruimos dos carros de combate T-64 y liquidamos a cuatro soldados", ha dicho el portavoz de la milicias a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Añade que las milicias mantienen en su poder la localidad de Séversk, situada en las inmediaciones de Slaviansk y Kramatorsk, ciudades que los prorrusos abandonaron el pasado fin de semana y que actualmente están bajo el control de las fuerzas ucranianas.
"La situación se puede describir del siguiente modo: el enemigo continúa concentrando fuerzas en dirección a Donetsk (capital de la región homónima) y nosotros tratamos de impedirlo", ha explicado el portavoz.
En Kiev, mientras, las autoridades se muestran optimistas sobre la marcha de las operaciones militares contra las milicias prorrusas y aseguran que están próximas a su término.