Internacional -

Conflicto en Oriente Próximo

La operación israelí en Gaza deja ya 51 muertos y más de 450 heridos

Dos cohetes disparados desde Gaza han caido, sin causar daños ni víctimas, en las proximidades de la localidad meridional de Dimona, que alberga el principal centro nuclear de Israel.

El Ejército israelí continúa con su ofensiva militar contra la Franja de Gaza. Foto: EFE
El Ejército israelí continúa con su ofensiva militar contra la Franja de Gaza.
Los bombardeos israelíes en Gaza causan más de 40 muertos

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 51 palestinos han muerto, entre ellos varios niños, y más de 450 han resultado heridos en los bombardeos aéreos llevados a cabo por Israel en el marco de la operación 'Marco Protector', según el último balance del 'ministerio' de Salud de Gaza citado por la agencia palestina Maan.

De acuerdo con fuentes médicas citadas por la agencia, este miércoles ha habido 22 víctimas mortales, entre las que hay seis mujeres y nueve niños. Además, habría dos niños desaparecidos tras un ataque contra el campo de refugiados de Al Maghazi en el que han muerto tres miembros de una misma familia.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado a través de Twitter de que, desde el comienzo de la operación, en la madrugada del martes, han bombardeado 550 instalaciones de Hamás. Entre estos objetivos figuran "31 túneles y 60 lanzacohetes".

Por su parte, las milicias palestinas han disparado contra territorio israelí más de 200 cohetes, medio centenar de ellos este miércoles. Las sirenas instaladas por las autoridades israelíes y que alertan a la población de disparos desde la Franja han sonado en Zichron Yaakov, a 125 kilómetros del territorio controlado por Hamás.

Además, dos cohetes disparados desde Gaza han caido hoy, sin causar daños ni víctimas, en las proximidades de la localidad meridional de Dimona, que alberga el principal centro nuclear de Israel, ha indicado el Ejército a través de las redes sociales.

El sistema antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro' ha logrado interceptar alrededor de 40 misiles, algunos de ellos supuestamente dirigidos hacia Tel Aviv, informa el periódico Haaretz. Las sirenas también sonaron el martes en la zona de Jerusalén, donde llegó a impactar al menos un proyectil.

Advertencias

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido del aumento de las operaciones contra las milicias palestinas en la Franja de Gaza y ha dicho que el Ejército está "preparado para cualquier posibilidad", si bien no ha aclarado si finalmente se producirá la ofensiva terrestre.

Por su parte, el portavoz del movimiento islamista Hámas en Gaza, Sami Abu Zuhri, ha advertido a Israel de que pagará un alto precio por su actual operación militar contra la Franja.

"Los ocupantes israelíes se están excediendo y traspasando todas las líneas rojas al atacar con sus cazabombarderos viviendas civiles y matando a mujeres y niños", ha explicado en declaraciones a la prensa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas