Internacional -
Israel
Dirigentes israelíes y palestinos piden detener la ola de violencia
Netanyahu exhorta a israelíes y palestinos a no tomarse la justicia por su mano, mientras que Abás pide a Netanyahu que condene el asesinato de un joven palestino en Jerusalén.
Redacción
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido calma a israelíes y palestinos y "no tomarse la justicia por su mano", tras el asesinato de un joven palestino en una presunta venganza de nacionalistas judíos.
"El primer ministro llama a todas las partes a no tomarse la justicia por su mano", se indica en un comunicado difundido por su oficina.
En la tarde del martes, un grupo de desconocidos obligó a Mohamad Husein Abu Jedeir, de 16 años, a meterse en un coche a la salida de la mezquita en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este.
Su cuerpo sin vida fue hallado esta mañana por la Policía israelí en una zona boscosa de la ciudad santa, con evidentes muestras de violencia.
Nada más conocerse la noticia, cientos de personas se han congregado a las puertas de su casa, donde se han enfrentado con piedras y otros objetos con la Policía, que ha respondido con gases lacrimógenos, bombas de sonido y balas recubiertas de goma.
Los hechos han ocurrido horas después del entierro de los tres adolescentes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres fueron descubiertos el lunes en un descampado cerca de la ciudad palestina de Hebrón, lo que ha desatado desde ayer una ola de ataques por parte de nacionalistas judíos.
"Israel es un estado de derecho y todos deben de actuar de acuerdo a la ley", ha destacado Netanyahu, que insta al ministro a resolver el caso lo antes posible para saber "quién está detrás de este deplorable asesinato y sus motivaciones".
Los padres de uno de los tres adolescentes judíos asesinados han exhortado "a no diferenciar entre sangre y sangre" porque "un asesinato es un asesinato" independientemente de quién sea la víctima y quién lo cometa.
"No puede haber justificación ni perdón a un asesinato", afirma la familia del joven Naftalí Frenkel en un comunicado.
Abas pide a Netanyahu que condene el asesinato
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha pedido a Netanyahu que condene el asesinato del joven palestino en Jerusalén como él condenó "el secuestro de los tres estudiantes judíos".
"Le pido a Netanyahu que condene el secuestro y el asesinato igual que nosotros condenamos lo ocurrido a los tres israelíes", ha explicado el líder palestino en un comunicado.
En la nota, Abás pide a Israel que "adopte las medidas necesarias para frenar los ataques de colonos y el caos que producen".