Internacional -
No encuentran rastro
Dos palestinos muertos en las continuas redadas de Israel
Netanyahu ha asegurado tener una "prueba inequívoca" de que Hamás es el responsable. Ya son 350 los palestinos que han sido detenidos, hay varios muertos y 1.300 viviendas registradas.
Redacción
Dos palestinos han muerto y 11 han resultado heridos en las últimas horas en los distritos cisjordanos de Nablus y Ramala, donde el Ejército israelí sigue su operación contra el movimiento islamista Hamás a raíz de la desaparición de tres jóvenes judíos hace nueve días.
Uno de los palestinos ha sido asesinado en Ramala cuando trataba de impedir que fuerzas israelíes inspeccionaran una vivienda, mientras que el otro, aparentemente discapacitado mental, se encontraba deambulando por una zona donde se registraba actividad militar judía y ha sido tiroteado, ha informado la agencia Maan.
La pasada madrugada al menos 11 palestinos resultaron heridos y una decena fueron arrestados en el marco de la operación "Devolved a nuestros hermanos", que el Ejército israelí inició hace nueve días tras la desaparición de tres estudiantes de un seminario rabínico en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etzión.
Israel ha acusado a Hamás de su secuestro, aunque desde entonces no se tiene ninguna pista más allá de la llamada de uno de ellos informando en susurros a la Policía de que estaba siendo secuestrado.
Un oficial israelí que participa en la búsqueda ha dicho a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que unos 350 palestinos han sido arrestados desde el comienzo de la operación y que se han inspeccionado 1.300 viviendas.
Desconcertadas por la falta de alguna pista, las fuerzas israelíes revisan en las últimas veinticuatro horas desagües y tuberías en la zona de Hebrón por si los jóvenes, de entre 16 y 19 años, hubiesen sido arrojados a una de ellas por sus captores.
"Prueba inequívoca" de Israel
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha insistido en acusar al grupo islamista Hamás de estar detrás de la desaparición de los tres jóvenes ha asegurado tener una "prueba inequívoca", que está compartiendo con varios países.
"Nos centramos en traer de vuelta a los secuestrados, en encontrar a los secuestradores y golpear a la organización a la que pertenecen. Tenemos una prueba inequívoca de que esto es (de) Hamás", ha manifestado Netanyahu al inicio de la reunión semanal de su Consejo de Ministros.
"Pronto esta información será hecha pública" y ha advertido de que en ese momento, las declaraciones del presidente palestino, Mahmud Abás, en Arabia Saudí "serán puestas a prueba en la práctica", ha precisado.