Internacional -
Irak
La ONU cifra en un millón el número de desplazados dentro de Irak
Alertan sobre la "grave amenaza para la soberanía y la integridad" que supone el conflicto; por otra parte, Al Maliki ha designado a Samarra como base de operaciones del Ejército.
Redacción
La ONU ha calificado hoy la crisis que sufre Irak como una "tragedia humana" y ha cifrado el número de desplazados internos en todo el país en alrededor de un millón de personas.
En declaraciones a la prensa, el representante de la ONU para Irak, Nickolay Mladenov, ha alertado de que el conflicto entre los insurgentes suníes, liderados por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), y el gobierno de Bagdad supone "una grave amenaza para la soberanía y la integridad del país".
Al Maliki fija Samarra como base de operaciones
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha designado hoy a la ciudad de Samarra, en la provincia de Saladino, como base de "la batalla para recuperar los territorios ocupados por los terroristas", en un discurso emitido por la televisión oficial iraquí.
"La batalla contra el terrorismo empezará en Samarra", ha dicho Al Maliki, que ha añadido que esta ciudad de mayoría suní será donde se concentren las tropas del Ejército, desde donde se desplazarán "hacia cualquier palmo manchado por los pies de estos traidores".