Internacional -
Protestas
Las entradas a París, colapsadas por una manifestación de taxistas
Los taxistas protestan contra las empresas que ponen en contacto a conductores particulares y usuarios a través de Internet y ha provocado cerca de 300 kilómetros de atascos.
La manifestación de taxistas convocada contra las empresas que ponen en contacto a conductores particulares y usuarios a través de Internet ha provocado cerca de 300 kilómetros de atascos a primera hora de la mañana en las entradas de París, más del doble de lo registrado un día habitual.
Cientos de taxis salieron en caravana desde los aeropuertos parisinos de Roissy Charles de Gaulle y de Orly en dirección a la capital en una de las llamadas "operación caracol", que por su baja velocidad buscan retener el tráfico.
Las federaciones del gremio, que se han unido a protestas de este mismo tipo organizadas hoy en otras ciudades europeas, denuncian la a su juicio "competencia desleal" que llevan a cabo los servicios de transporte en vehículos compartidos por particulares (VTC) como Uber.
Los convocantes buscan en Francia, según la intersindical, que la situación "sea tomada en serio por los poderes públicos y que se encuentren soluciones definitivas para restablecer condiciones de competencia sanas en el transporte de personas".
Los taxis franceses denuncian que en los últimos cinco años se ha dado un incremento de la oferta de transporte del 70 por ciento, que no ha ido acompañado de la misma evolución en la demanda.