Internacional -
Frente Nacional
Le Pen carga contra los que le critican por su salida antisemita
El fundador del Frente Nacional ha hecho un repaso de diferentes personalidades de la política y el espectáculo que habían cargado contra su partido tras su triunfo en las elecciones europeas.
El fundador del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ha cargado contra quienes le critican desde el interior de su partido, incluida su hija la presidenta, Marine Le Pen, por su última salida antisemita y les acusó de "alinearse con el pensamiento único".
"Querrían parecerse a los otros partidos políticos. Si esa es la intención de un cierto número de dirigentes del FN, lo han conseguido", ha señalado Le Pen padre en una entrevista con la emisora de radio "RMC".
Además, ha replicado directamente a su hija, que señaló que aunque la interpretación que hubieran hecho los comentaristas de las palabras de Jean-Marie Le Pen hubiera sido "malintencionada" para poderlas catalogar de antisemitas, éste había cometido en todo caso "un error político" porque no podía ignorar que serían utilizadas así. "Son ellos los que han cometido un error político, no yo", ha indicado.
Las polémicas declaraciones de Jean-Marie Le Pen estaban en un vídeo puesto en línea el pasado jueves en la web del FN, pero retirado un día después, y en ellas hacía un repaso de diferentes personalidades de la política y el espectáculo que habían cargado contra su partido tras su triunfo en las elecciones europeas del 25 de mayo, en las que fue el más votado de Francia con el 25 %.
Tras criticar al cantante de confesión judía Patrick Bruel, Le Pen padre dijo: "haremos una hornada la próxima vez", en lo que no resulta difícil de ver la alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis. Hoy, aseguró que cuando hizo ese comentario, no sabía que Bruel era judío, y que con lo de "hornada" utilizaba ese término en sentido figurado, para significar que preparaba un espectáculo con todos los artistas que se manifiestan contra el FN.