Internacional -
Crisis en Ucrania
La OSCE dice que ha perdido contacto con un equipo de observadores
Por su parte, los separatistas prorrusos se ofrecen a evacuar a los civiles que quieran abandonar la ciudad de Slaviansk.
Redacción
La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha informado de que su misión especial en Ucrania ha perdido contacto con uno de sus equipos estacionado en las cercanías de Donetsk, en el este del país.
"El equipo estaba en una patrulla de rutina en el este de Donetsk cuando se perdió el contacto. No hemos podido restablecer el contacto hasta ahora", señala la OSCE en un comunicado.
El contacto con el equipo de cuatro expertos se perdió a las 18:00 horas (15:00 GMT) de ayer, ha precisado la OSCE.
Por su parte, el líder de las unidades de 'voluntarios' de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Viacheslav Ponomariov, ha explicado que los separatistas prorrusos se ofrecen a evacuar a los civiles que quieran abandonar la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
"Sugerimos que se prepare para su evacuación a los niños y adultos que quieran abandonar la ciudad. Creo que hoy decidiremos dónde pueden ir", ha afirmado Ponomariov, durante una reunión de las autoridades de la República Popular de Donetsk.
100 muertos
Los combates registrados el lunes entre los insurgentes y las fuerzas ucranianas en la ciudad de Donetsk dejaron unos 100 muertos entre rebeldes prorrusos y civiles, ha señalado el primer ministro de la autoproclamada república popular, Alexander Borodai.
Los combates, que hoy se han reanudado, tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde la aviación ucraniana lanzó un ataque, y se extendieron después hacia la estación de ferrocarril y otras partes de esta ciudad, bastión rebelde en el sureste de Ucrania.
"El aeropuerto está totalmente bajo nuestro control. El enemigo ha sufrido importantes bajas, nosotros ninguna", ha asegurado Arsén Avákov, ministro del Interior, en un comunicado.
Negociaciones con Rusia
Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha descartado posibles negociaciones bilaterales con la vecina Rusia sin la mediación de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
"La postura del Gobierno es invariable. En las actuales condiciones, las negociaciones bilaterales con Rusia sin la presencia de EE.UU. y la UE no son posibles", ha dicho Yatseniuk durante una reunión del Gabinete de Ministros.
Mientras, en Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que "aún es prematuro" hablar de una reunión entre Putin, y Poroshenko. "Aún es prematuro hablar de ello", ha dicho Peskov al comentar al periódico "Kommersant" las declaraciones de Poroshenko sobre una posible reunión con Putin.
El presidente electo ucraniano ha recalcado que la reunión con los dirigentes rusos no debe limitarse a un "apretón de manos" y, por tanto, debe ser preparada de manera minuciosa. Según Poroshenko, sin la participación de Rusia "sería imposible parar la guerra y llevar la paz al este del país", donde en la regiones de Donetsk y Lugansk las fuerzas gubernamentales ucranianas combaten contra milicias prorrusas.