Internacional -
Mariúpol
Al menos siete muertos en varios asaltos y enfrentamientos en Ucrania
Además, la Guardia Nacional de Ucrania, ha informado de que un militar ha muerto y otros 4 han sido en aquellos combates.
Redacción
Al menos 7 personas han muerto y otras 39 han sido hospitalizadas tras los combates registrados ayer, viernes, entre el Ejército ucraniano y separatistas prorrusos en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, han informado las autoridades locales.
Anteriormente, el ministro de Interior, Arsén Avákov, había hablado de una veintena de muertos entre las filas de los insurgentes prorrusos como resultado de las escaramuzas en Mariúpol.
Sin embargo, según los últimos datos de la Administración de la región de Donetsk, donde está ubicada Mariúpol, y que cita a servicios médicos locales, los fallecidos en los combates son 7.
Además, la Guardia Nacional de Ucrania, ha informado de que un militar ha muerto y otros 4 han sido en aquellos combates.
"La situación en Mariúpol sigue siendo tensa. Las fuerzas de la Guardia Nacional fueron retiradas del epicentro (de los sucesos)", se señala en un comunicado recogido por agencias locales.
Según la versión oficial, los combates han estallado cuando más de medio centenar de milicianos atacaron la sede la policía de Mariúpol, acción en la que también ha muerto un efectivo de las fuerzas gubernamentales, que han empleado armamento pesado y blindados contra los insurgentes.
Otras fuentes han precisado que los atrincherados no eran policías, sino efectivos armados de la autoproclamada "República popular de Donetsk", que se propone celebrar el domingo un referéndum separatista.
Prohibición en el espacio aéreo
Ucrania ha prohibido este sábado sobrevolar su espacio aéreo a dos aviones con altos cargos rusos a bordo que regresaban de la capital de Moldavia, Chisinau, a Moscú, según han informado las agencias rusas. Un avión que llevaba al ministro de Cultura ruso, Vladímir Medinski, y también a varios diputados oficialistas fue forzado a regresar a la capital moldava tras un intento de cruzar el espacio aéreo de Ucrania. Pocas horas antes, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha corrido la misma suerte después de que su avión recibiera la prohibición de sobrevolar Ucrania, pero finalmente ha conseguido llegar a Moscú.