Internacional -
Italia
Berlusconi comienza su condena de trabajos sociales en Milán
El exjefe del Gobierno fue autorizado el pasado 15 de abril a cumplir con trabajos sociales el año de cárcel al que fue condenado y que la ley le exime de cumplir por su edad (77 años).
Redacción
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha llegado este viernes a las 9:43 horas al centro de ancianos y discapacitados Fundación Sagrada Familia de Milán (norte del país) para cumplir su condena a un año de trabajos sociales por fraude fiscal.
Berlusconi dedicará cuatro horas a la semana al cuidado de ancianos enfermos de Alzheimer.
El ex jefe del Gobierno y fundador del partido conservador Forza Italia fue autorizado el pasado 15 de abril a cumplir con trabajos sociales el año de cárcel al que fue condenado y que la ley le exime de cumplir por su edad (77 años).
El Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán concedió finalmente al empresario que cumpliera la pena de esta forma en lugar de imponerle el arresto domiciliario.
La resolución judicial establece un límite a los movimientos del ex primer ministro, aunque éste podrá viajar semanalmente a Roma y en principio no está restringida su actividad política.
Berlusconi ha afirmado que espera que estos servicios a la comunidad no perjudiquen la campaña de Forza Italia a las elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo.