Internacional -
Más de 300 muertos
Dimite el primer ministro surcoreano por la gestión del naufragio
"Tras presenciar el dolor de los familiares de las víctimas y el enfado de la gente, creo que es mi deber asumir todas las responsabilidades y dimitir", ha afirmado.
Redacción
El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, ha presentado su dimisión debido a las críticas por la gestión de la tragedia del naufragio del buque Sewol, que ha dejado más de 300 muertos o desaparecidos.
"Tras presenciar el dolor de los familiares de las víctimas y el enfado de la gente, creo que es mi deber asumir todas las responsabilidades y dimitir", ha afirmado Chung en una rueda de prensa, cuando se cumplen 11 días del accidente, según recoge la agencia Yonhap.
La dimisión ha sido aceptada por la presidenta del país, Park Geun-hye, que estudia hacer una remodelación de su equipo de Gobierno a raíz de la tragedia que ha sacudido el país, según la televisión surcoreana Arirang.
En una breve intervención ante los medios, Chung ha dicho que mantener su puesto "sería una carga demasiado grande por la administración", y ha pedido disculpas por la "mala gestión de numerosos problemas, desde las medidas preventivas antes del accidente hasta la respuesta inicial del Gobierno y los pasos dados después".