Internacional -
Confirmación oficial
Los restos hallados no pertenecen al avión malasio desaparecido
Las posibilidades de encontrar las cajas negras que expliquen el misterio bajan a medida que pasan los días.
Redacción
Las autoridades australianas han confirmado que los objetos recuperados el sábado en las aguas frente a las costas de Australia occidental no pertenecen al avión malasio.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recogidos por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.
Por otro lado, las posibilidades de encontrar las cajas negras que expliquen el misterio bajan a medida que pasan los días desde que desapareció el pasado 8 de marzo en el océano Índico, según han indicado fuentes militares estadounidenses.
El capitán Mark Matthews, de la Marina estadounidense, ha afirmado que es prácticamente imposible localizar las cajas negras, cuyo localizador tiene entre 30 y 45 días de batería, en el área de 319.000 kilómetros cuadrados donde se busca el avión.
239 personas a bordo
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
Las cajas negras ayudarían a explicar la desaparición del vuelo, del que sólo se sabe que alguien desvió de su ruta Kuala Lumpur-Pekín después de que se cortaran los sistemas de comunicación.
El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.