Internacional -
Disturbios
Varios muertos y heridos en las marchas opositoras en Venezuela
Las protestas, que iban a ser pacíficas, han terminado en fuertes enfrentamientos. Uno de los muertos es del grupo chavista 23 de Enero.
Redacción
Al menos tres personas han muerto en una jornada de marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien denunció un "rebrote nazifascista" mientras que sus adversarios le acusaron de suspender las garantías.
Una marcha por el centro de Caracas convocada, en principio, como pacífica contra la situación económica y la política de Maduro, ha terminado en enfrentamientos violentos que han acabado con la vida de dos personas.
Una tercera víctima, miembro del grupo chavista 23 de Enero, se ha registrado en Chacao, municipio del este de Caracas, en incidentes atribuidos por el alcalde de la localidad, Ramón Muchacho, a "grupos irregulares".
Además se produjeron 23 heridos y hay al menos 25 detenidos por los incidentes en marchas en todo el país.
Maduro ha repudiado la violencia y ha afirmado que en las acciones que se registraron hay autores materiales y también intelectuales.
"En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazifascista y lo vamos a derrotar. No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta, que lo sepa el mundo", ha agregado.
El excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, se desmarcó públicamente de la violencia opositora, asegurando que esas acciones no pueden manchar la demostración de protesta cívica ciudadana que hubo.