Internacional -

Guerra civil en Siria

Un alto el fuego permite la salida de 200 civiles del asedio de Homs

Según Rusia, las partes han acordado un alto el fuego de tres días para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

83 civiles abandonan el casco viejo de Homs, Siria

1:18

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La evacuación de civiles de la asediada ciudad de Homs acordada entre el régimen de Bashar al Assad y las fuerzas opositoras ha comenzado este viernes y se espera que puedan abandonar la Ciudad Vieja unas 200 personas. Según Rusia, las partes han acordado un alto el fuego de tres días para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

El primer autobús con once evacuados, acompañados por personal de la Media Luna Roja Siria, ha llegado a un puesto de reunión fuera de Homs en el que estaban apostados soldados gubernamentales. Otra persona ha sido evacuada en una ambulancia de la Ciudad Vieja, donde los activistas estiman que hay 2.500 personas asediadas desde hace más de un año.

Rusia ha anunciado una tregua de tres días en Homs, que fue una de las primeras ciudades en levantarse contra el presidente Al Assad hace casi tres años y donde los combates han sido especialmente cruentos y han dejado la ciudad prácticamente destruida.

"Está previsto que todos los niños, mujeres, hombres mayores de 55 años, así como las personas heridas, puedan abandonar la zona de combate sin obstáculos", ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.

Según el CICR, la Media Luna Roja Siria (SARC) tiene ambulancias en los puntos de llegada de los evacuados y ya ha evacuado a un paciente para que reciba tratamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas