Internacional -
Fraude fiscal
Berlusconi pedirá una revisión del proceso que lo condenó
El ex primer ministro italiano ha anunciado la existencia de 12 testimonios en su poder, entre ellos siete "completamente nuevos", que le permitirán pedir esa revisión del caso.
Redacción
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha anunciado hoy que pedirá una revisión ante la Corte de Apelación de Brescia (norte de Italia) del proceso Mediaset, por el que el Tribunal Supremo de su país le condenó a 4 años de prisión por fraude fiscal el pasado 1 de agosto.
En una rueda de prensa en Roma en la sede de su partido, Forza Italia, el político y empresario ha anunciado la existencia de 12 testimonios en su poder, entre ellos siete "completamente nuevos", que le permitirán pedir esa revisión del caso, por cuya condena el pleno del Senado puede retirarle su escaño el próximo miércoles.
"Tenemos documentos que permitirán presentar una demanda de revisión al Tribunal de Apelación de Brescia, lo que está garantizado por la Constitución", ha dicho Berlusconi antes de empezar a dar detalles del contenido de los textos, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión.
El ex primer ministro italiano ha explicado que entre los testimonios que se plantearán ante la Corte de Apelación de Brescia se encuentran algunos que no fueron aceptados a sus abogados ni en primera ni en segunda instancia, asegurando que en el proceso Mediaset los jueces le han rechazado 171 declaraciones de personas en su defensa.
El caso Mediaset juzgaba la compraventa de derechos de emisión de películas estadounidenses por valor de 470 millones de euros por parte de Mediaset -el grupo audiovisual de Berlusconi- entre 1994 y 1999 con un supuesto aumento artificial del precio de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.