Internacional -

Egipto

Al menos 51 muertos en las protestas convocadas por los islamistas

Una portavoz presidencial ha advertido de que cualquiera que se manifieste será considerado un agente de potencias extranjeras y las fuerzas de seguridad han intensificado la vigilancia.

La oleada de ataques terroristas en Egipto causa 62 muertos en total

1:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 51 personas han muerto y 268 han resultado heridas en enfrentamientos con la Policía durante las manifestaciones convocadas por los islamistas en Egipto, la mayoría en El Cairo, según los Hermanos Musulmanes, aunque fuentes oficiales no han confirmado la cifra.

Las autoridades egipcias han lanzado una advertencia a los Hermanos Musulmanes del expresidente Mohamed Mursi, derrocado en el golpe de Estado del 3 de julio, que han convocado movilizaciones para este domingo coincidiendo con las celebraciones del ataque árabe con el que comenzó la guerra árabe-israelí de 1973. También los grupos contrarios a los islamistas han convocado manifestaciones para el domingo.

Un portavoz presidencial, Ahmed al Muslimani, ha advertido de que cualquiera que se manifieste este día será considerado un agente de potencias extranjeras y las fuerzas de seguridad han intensificado la vigilancia en las principales ciudades del país."Quienes se manifiesten contra el Ejército en el aniversario de la victoria estarán haciendo el trabajo de agentes, no de activistas", ha indicado Al Muslimani. "No es adecuado pasar de una lucha contra las autoridades a un conflicto con la nación", ha añadido.Este mismo viernes al menos cuatro personas murieron durante las protestas a favor de Mursi en las mayores movilizaciones desde el desmantelamiento el 14 de agosto de los campamentos levantados para protestar contra el golpe de Estado. Ya el sábado, un millar de partidarios de Mursi intentaron llegar a la mezquita de Rabaa al Adawiya, pero fueron repelidos por la Policía, que utilizó gas lacrimógeno.En un tono más conciliador, el presidente en funciones, Adly Mansur, ha prometido que la nueva constitución se amoldará a "todos los egipcios" y ha asegurado que las elecciones legislativas y presidenciales serán libres y justas y que se celebrarán poco después de que se termine la redacción de la constitución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas