Internacional -
Crisis en Egipto
El Gobierno egipcio prepara la disolución de los Hermanos Musulmanes
El Ministerio egipcio de Solidaridad Social ha negado que la decisión esté tomada y ha asegurado que se anunciará los próximos días.
Redacción
El Gobierno egipcio podría haber decidido disolver la organización islamista Hermanos Musulmanes, registrada como organización no gubernamental desde marzo de 2013. El Ministerio egipcio de Solidaridad Social ha asegurado que tomará una decisión en los próximos días.
La agencia estatal de noticias Mena, citando a una fuente responsable de esa cartera, ha explicado que la cofradía "ha infringido" la ley que regula el funcionamiento de las ONG, lo que es "suficiente para disolverla porque está prohibido que las asociaciones civiles actúen en política o formen milicias". La fuente ha negado que el ministro egipcio de Solidaridad Social, Ahmed al Barei, haya decidido aún disolver el grupo islamista, tal como había publicado hoy el diario oficial Al Ajbar.
El portavoz del Ministerio, Hani Mahna, ha confirmado al diario que la decisión del ministro se anunciará en los próximos dos días en una conferencia para explicar las circunstancias del caso.