Internacional -
Condena en Egipto
Cadena perpetua para un miembro de los Hermanos Musulmanes
Otros 51 islamistas han sido condenados a entre cinco y quince años de prisión por cometer actos de violencia durante las protestas contra el presidente Mursi.
Redacción
Dos meses después del golpe militar contra el presidente Mohamed Mursi un tribunal militar ha condenado a un supuesto miembro de los Hermanos Musulmanes a cadena perpetua. Asimismo, otros 51 islamistas han sido condenados a penas de entre cinco y quince años de prisión.
Según informa Efe, citando fuentes judiciales, tres de los condenados recibieron penas de quince años de cárcel, uno de diez, y 47 de cinco, unos datos confirmados por el Partido Libertad y Justicia. Doce procesados, por su parte, fueron absueltos.
Entre los condenados hay, además de integrantes de la Hermandad, simpatizantes del grupo radical Gamaa al Islamiya, responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990.
Los islamistas fueron sentenciados por haber destruido nueve vehículos militares y agredido a soldados, así como atacado e incendiado iglesias en Suez. También estaban acusados de instigar a la violencia, propagar el caos y atacar instituciones públicas durante las manifestaciones. Estos sucesos ocurrieron tras el desmantelamiento policial en El Cairo de dos acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi a mediados de agosto.